Un imparcial Vista de Abogado segunda oportunidad
Un imparcial Vista de Abogado segunda oportunidad
Blog Article
Tengo unas deudas y con mis ingresos no puedo afrontar los pagos, por lo que puedo acogerme a ese procedimiento de segunda oportunidad.
La índole de Segunda Oportunidad es un mecanismo legal regulado por la Ralea 15/2015, de 28 de julio, mediante el cual se permite a las personas físicas y a los autónomos que se encuentren en situación de insolvencia, por diversas causas tanto profesionales como personales, y que no puedan afrontarla, poder reestructurar su situación.
Depende de que la persona tenga activo o no lo tenga. Si no tiene activo y ningún acreedor solicita el proclamación de administrador concursal, porque no hay falta que liquidar, se solicitaría la exoneración y su trámite podría rondar los seis meses desde que se admite a trámite el concurso, todo dependiendo de los plazos judiciales.
El salario es de 1300€mes . Con el salario tiene dificultades para afrontar los pagos mencionados. ¿Hay posibilidad de iniciar tramitación de índole de 2º oportunidad en este caso.?
Pero no hay duda en el sector de que los cambios más recientes han tenido un impacto sustancial. Así lo confirma Gorka Goicoechea Galarreta, abogado de Arriaga Asociados: “Las modificaciones legislativas introducidas en materia concursal en 2022 han simplificado significativamente el golpe a la condonación de deudas para personas Abogado segunda oportunidad Barcelona físicas”.
Los autónomos y empresarios, cuyos negocios se hayan manido afectados por la DANA y que tengan un domicilio en uno de los municipios damnificados, tendrán acceso a las siguientes ayudas y aplazamientos: 11 -Noviembre -2024 Cambios sustanciales en las condiciones de mi trabajo: ¿qué derechos tengo?
El equipo de profesionales que forman Navarro Abogados y Consultores se ha formado en las mejores escuelas y universidades, y cuentan con una gran trayectoria para alcanzar respuesta a los clientes más exigentes.
El tener caudal o no en la índole de Segunda Oportunidad no es determinante para la exoneración final de las deudas. Al no tener riqueza, el Tribunal simplemente exonera de pagos al deudor.
En la Contemporaneidad es al revés: en lo que va de 2024, el 80% de los concursos declarados son de personas físicas, y el motivo es incluso el cambio de requisitos para conseguir la exoneración, sin embargo que antes había que remunerar parte de las deudas para poder ceder a ella”.
Merece la pena designar abogado doble solo en procesos de insolvencia que tenga experiencia y fundamentos para defender sus intereses en cada decorado (independientemente de su activo, de sus ingresos o actividad laboral, de si sus deudas tienen origen empresarial o no…).
El almacenamiento o comunicación técnico es necesario para la finalidad legítima de acumular preferencias no solicitadas por el abonado o adjudicatario. Estadísticas Estadísticas
Te mandamos un correo electrónico ahora mismo para ver los datos concretos de vuestro caso. A ver si podemos ayudaros.
Los abogados del turno de oficio son excelentes profesionales, de ello no cerca de duda. No obstante, estos suelen ser generalistas y estar abiertos a cualquier procedimiento que les surja.
Somos conscientes de que, cuando nuestros clientes acuden a nuestro despacho de abogados, es porque se ven acuciados por problemas importantes, tanto en su vida particular como empresarial.